Inteligencia artificial: Page 2

Noticias

Modelos de IA de Google y OpenAI obtienen medallas de oro en la Olimpiada de Matemáticas

Los modelos de ambas empresas mostraron su potencial para resolver problemas complejos en matemáticas.

Noticias

Estudio revela que el 72% de los adolescentes en Estados Unidos usan "compañeros de IA"

El informe de Common Sense Media alerta sobre los riesgos emocionales de los "compañeros de IA" utilizados por adolescentes.

Iniciar un negocio

Así es como la IA puede hacer que iniciar un negocio por tu cuenta sea aún más fácil y rápido

Ser un fundador autofinanciado no es fácil. Pero gracias a la inteligencia artificial, hoy en día ciertamente es más fácil que hace 20 años, o incluso que hace dos. Aquí te presentamos tres formas en que todo emprendedor debería estar aprovechando las herramientas de IA ahora mismo.

Noticias

ChatGPT estrena un agente de IA para agilizar tareas como presentaciones de PowerPoint y reportes en hojas de cálculo

OpenAI lanza un agente para ChatGPT que mejora la productividad en tareas como compras en línea y creación de presentaciones, disponible para suscriptores.

Tecnología

Es posible que la estrategia de IA de tu empresa esté al revés. Aquí te explicamos por qué — y cómo arreglarla

Deja de perseguir soluciones de IA para resolver problemas que no tienes.

Tecnología

Directivo de Nvidia dice que este es el error de las startups al aplicar IA en Latinoamérica

El ejecutivo revela por qué muchas startups en Latinoamérica fallan al implementar inteligencia artificial y qué deben hacer para usarla con éxito. Casos, cifras y consejos clave.

Tecnología

La enseñanza en tiempos de la IA: ¿Estamos educando para un mundo que ya no existe?

El modelo educativo tradicional fue diseñado para un mundo que ya no existe. En la era de la inteligencia artificial, necesitamos repensar la enseñanza: de la personalización radical al pensamiento crítico con IA, ¿cómo preparamos a las nuevas generaciones para un futuro en constante cambio?

Noticias

¿La IA reduce la capacidad de pensar? Estudio alerta sobre efectos de ChatGPT

La investigación introdujo el concepto de "deuda cognitiva" y muestra que el uso de herramientas de IA como ChatGPT debilita la memoria.

Tecnología

Así es como uso la IA todos los días para construir mejores hábitos y mantenerme responsable

Con los sistemas adecuados, la constancia deja de sentirse como una carga y empieza a sentirse automática. La inteligencia artificial no hará el trabajo por ti, pero sí te lo puede facilitar mucho.

Science & Technology

Why This AI Tool Is the Game-Changer Small Business Owners Have Been Waiting For

BIZ Experiencess need to learn how to use AI-powered digital agents so they can personalize service, automate tasks and reach more customers.

Tecnología

Los riesgos ocultos de utilizar inteligencia artificial generativa en tu empresa

Adoptar IA generativa con demasiada rapidez puede descarrilar tu negocio. Esto es lo que los líderes deben saber.

Growing a Business

No More 'Press 1 for Service' — Here's How to Bring Phone Systems into the Age of Personalization

AI phone agents are revolutionizing customer service by replacing outdated, impersonal phone systems with intelligent, personalized and efficient conversations that boost satisfaction and business success.

Marketing

¿Usas ChatGPT para marketing? Este cambio lo convierte en una herramienta mucho más poderosa

El verdadero valor de la IA no está en lo que preguntas, sino en cómo das forma a la conversación. Dominar las interacciones con indicaciones precisas significa obtener mejor contenido, generar un pensamiento más agudo y menos resultados genéricos.

Tecnología

Impacto ambiental de la inteligencia artificial: ¿Cuánto contamina cada consulta?

Aunque la IA facilita tareas cotidianas, investigaciones recientes destacan que la eficiencia energética de estos sistemas es un problema creciente.

Tecnología

La IA es una herramienta increíble para el servicio al cliente, pero no es infalible. Así puedes evitar 4 errores comunes

La inteligencia artificial está revolucionando el servicio al cliente en 2025, ofreciendo velocidad, personalización y eficiencia. Pero para evitar frustrar a los usuarios, las empresas deben asegurarse de cumplir con lo siguiente.