Comunicación

Consultoría

Por qué el arte perdido de la conversación es la habilidad empresarial que estás pasando por alto

En un mundo cada vez más transaccional, donde a muchos les cuesta hablar y escuchar, desarrollar habilidades conversacionales más sólidas puede mejorar la colaboración en el trabajo y fortalecer las relaciones con clientes y socios.

Consultoría

Ser un "buen comunicador" no basta — y te está costando más de lo que imaginas

Entiende el mito detrás de la "buena comunicación" y aprende a construir una cultura de comunicación efectiva.

Consultoría

Nadie habla de esta habilidad, pero está impulsando silenciosamente a los líderes más exitosos. Aquí te explicamos cómo desarrollarla

Muchas veces nos enfocamos en la oratoria y las habilidades interpersonales, pero ¿qué hay del poder de la palabra escrita en el liderazgo? Aquí te explicamos por qué dominar esta habilidad subestimada es un gran diferenciador entre los líderes efectivos.

Recursos Humanos

Una empleada usó IA para pedir un aumento. Yo la usé para decirle que no. Esto fue lo que pasó después

Estamos presenciando la muerte de la comunicación en el trabajo y el nacimiento de un nuevo tipo de alienación: una en la que ser profesional suena como una máquina y expresarse de forma brillante suena artificial.

Consultoría

El lenguaje corporal es poderoso: si cometes cualquiera de estos 4 errores y saboteas tus interacciones sin darte cuenta

Sin darte cuenta podrías estar enviando el mensaje equivocado; aquí te decimos cómo evitarlo.

Consultoría

Si hablas como un líder, triunfarás como líder: cómo comunicarte con claridad y confianza

Dominar la comunicación implica conectar, inspirar y generar confianza para lograr un cambio duradero en liderazgo e innovación.

Consultoría

Los mejores comunicadores siguen estas 3 reglas al hablar con figuras de autoridad

Aquí te decimos cómo convertir un error de comunicación en un modelos de comunicación poderoso. Cuando tienes claro el tipo de comunicación que necesitas, es más fácil para las personas decir las cosas correctas y tomar las medidas adecuadas.

Consultoría

Tus palabras solo cuentan una fracción de la historia: esta es la razón por la que el tono y el lenguaje corporal son todavía más importantes

¿Crees que las palabras lo son todo? Este artículo revela por qué y cómo el tono y el lenguaje corporal desempeñan un papel crucial en la comunicación.

Emprendedores

Del contratiempo al éxito: 4 formas de convertir tus desafíos en resiliencia

El mundo de los negocios se encuentra en constante cambio, y la capacidad de adaptarse puede ser tu mayor fortaleza.

Emprendedores

4 verdades que los emprendedores que están casados necesitan creer para tener éxito en el trabajo

El éxito y un matrimonio satisfactorio requieren de comunicación clara, conexión intencional, liderazgo compartido y alineación de valores y acciones.

Consultoría

Conversaciones difíciles con clientes — todos las hemos tenido. Así es cómo manejarlas de manera más efectiva

Las conversaciones difíciles sobre el rendimiento no deberían ser la norma para ningún negocio, pero a veces son inevitables. Aquí te mostramos cómo sobrevivir a ellas con éxito.

Consultoría

Necesitas escuchar más para liderar mejor: 5 tácticas para que los líderes reduzcan la brecha de comunicación con su equipo

Si los negocios avanzan a la velocidad de las relaciones, los líderes deben hacer más que solo hablar.

Consultoría

5 problemas comunes de personal y cómo abordarlos

En este texto abordamos los problemas comunes de personal que enfrentan las empresas y las estrategias que los líderes pueden utilizar para solucionarlos y mejorar la cultura de su empresa.

Consultoría

Descifrar el código de la Generación Z es más fácil de lo que piensas — aquí te explicamos cómo navegar la brecha generacional en el trabajo

Quienes pertenecen a la Generación Z son nativos digitales con poca experiencia en entornos formales de grupo. Aquí tienes cinco consejos para mejorar la comunicación con tus nuevas contrataciones.

Consultoría

20 cosas que no dicen las personas con inteligencia emocional

Las personas con inteligencia emocional tienden a evitar ciertas frases que pueden impactar negativamente sus relaciones.