Liderazgo: Page 9
La perfección toma tiempo, y el tiempo mata los acuerdos. Deja de intentar ser perfecto
Si quieres que tu negocio alcance sus objetivos, no deberías buscar soluciones perfectas, pues la perfección toma tiempo y es el enemigo del progreso. Necesitas que tu empresa avance a la velocidad de la luz, con una cultura donde "lo suficientemente bueno" sea perfectamente aceptable si te ayuda a ganar la carrera.
Estas son las 3 fuerzas ocultas que determinan el éxito de una startup — y cómo abrazarlas
El emprendimiento prospera en la intersección de la fragilidad, el impulso y la reinversión. Analicemos cómo estas fuerzas definen el camino de una startup, con lecciones sobre cómo navegar la incertidumbre, abrazar el fracaso y desarrollar resiliencia ante el riesgo.
Toda empresa enfrentará una crisis: así es como puedes adaptarte rápidamente
Como una empresa de renovación de viviendas con sede en Los Ángeles, cuando comenzaron los incendios, supe que debíamos actuar de inmediato y redirigir nuestro enfoque hacia un problema que se desarrollaba en tiempo real. En este artículo, compartiré tres lecciones que resaltan la importancia de la adaptabilidad en tiempos difíciles.
Cómo dominar el arte de delegar: lecciones de Andrew Carnegie
Esto es lo que Andrew Carnegie puede enseñar a los emprendedores de hoy sobre liderazgo, trabajo en equipo y delegación efectiva.
Liderazgo y crianza: 3 lecciones clave para empoderar a la próxima generación
Este artículo resalta las sorprendentes similitudes entre el liderazgo y la crianza, mostrando cómo las mismas filosofías se aplican en ambos ámbitos. A través de historias personales, Jessica Abo comparte tres lecciones para crear entornos de apoyo y empoderamiento tanto en el hogar como en el trabajo.
Este es el superpoder del liderazgo en 2025: ¿Tienes lo que se necesita?
La responsabilidad personal es el superpoder definitivo del liderazgo en 2025, moldeando la confianza, el compromiso y la toma de decisiones en un mundo empresarial cada vez más complejo. Aquí te explicamos por qué es clave y cómo puedes fortalecer tu capacidad de rendir cuentas.
8 lecciones de negocios y vida que le daría a mi yo más joven
He aquí algunas valiosas lecciones que compartiría con mi yo más joven, extraídas tanto de éxitos como de oportunidades perdidas.
Debes adoptar la transformación digital para mantenerte adelante de la competencia —te explicamos cómo integrarla sin problemas en tu organización
En un mundo donde la tecnología está transformando rápidamente las industrias, es esencial que los líderes adopten estrategias de transformación digital para mantenerse adelante de la competencia.
El futuro del trabajo: 3 tendencias que definirán los recursos humanos en 2025
Las empresas suelen afirmar que las personas son su mayor activo, lo que significa que los equipos de recursos humanos desempeñan un papel crucial.
5 estrategias para superar a los escépticos en los negocios
Aquí te decimos cómo puedes sobrellevar a los escépticos con entereza y serenidad.
La mayoría de las startups no fracasan por falta de ideas o financiamiento — esta es la verdadera razón
Las personas realmente son las que hacen o deshacen una startup. Incluso el proyecto más prometedor con una idea brillante puede desmoronarse por conflictos internos.
Tu estrategia de crecimiento no importará si tu equipo se hunde: Las 5 verdades sobre el liderazgo en crisis
Nadie debería enfrentar una crisis solo. Estas cinco estrategias clave te ayudarán a liderar bajo presión, mantener el apoyo a tu equipo y salir fortalecido al otro lado de un desastre natural.
Tus palabras solo cuentan una fracción de la historia: esta es la razón por la que el tono y el lenguaje corporal son todavía más importantes
¿Crees que las palabras lo son todo? Este artículo revela por qué y cómo el tono y el lenguaje corporal desempeñan un papel crucial en la comunicación.
La guía del emprendedor inteligente para prosperar en tiempos de incertidumbre
Así es como los líderes empresariales pueden adaptarse, innovar y mantenerse competitivos.
Marco de 5 pasos para fomentar la conexión cuando tu equipo no está de acuerdo
Evita ponerte a la defensiva y sé receptivo a la retroalimentación. Un mayor conflicto en tu equipo podría, de hecho, mejorar los resultados.